.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

Escrito en un Muro


Tengo un mini-job, soy cuatrocieneurista. Pago del alquiler del mini-piso seiscientos euros. Necesito dos mini-jobs, me hice ochocieneurista. Me quedan doscientos euros para mi mini-vida y tengo mini-tiempo. Algo está fallando.
Clase Media (con o sin hijos) Cuando acaban de pagar la hipoteca del piso tienen que empezar ahorrar para la residencia de ancianos.
 Vargas Llosa: "Temo que Internet frivolice la literatura". La literatura está frivolizada con y sin Internet, pregunte como se han adjudicados los "premios literarios" en España en la última década. No penalicemos ni busquemos a los malos fuera porqué están dentro maestro Llosa.
Por lo que vemos para crecer no hace falta democracia, sólo tecnócratas. Vamos a la Chinanización. 
 Recomendado para entender una parte de la sociedad joven y contestataria de aquél tiempo. Yo compraba el Ajo, también los vendia en el Rastro. Leer las "memorias" de Pepe Ribas me ayudó a comprender mejor la actitud de su redacción y la sub ...ida al cielo y bajada al infierno de de la publicación. Un ejercicio sincero y honesto de como se fraguó Ajoblanco. Gracias Pepe por este nuevo regalo revisado. Referencia sin duda.
20 N - Buenas noches y hasta dentro de cuatro años.
 Que un presidente se llame Mariano no vaticina nada bueno (lo digo por Forges)
"Para esto, me hubiera presentado yo" ZP
El pasado 4 de octubre se cumplieron cuatro años de la perdida de Carlos Llamas. Traigo la nota que escribí en 2007. Hoy pensé en él, como hubiera disfrutado de la actualidad. De todo lo que está ocurriendo, nos lo hubiera contado claro y con precisión como era Carlos. Maestro va por usted.
Aprovechad en Esapaña, tal vez sea la última vez que votemos.
Y el 20 N Franco resucitó.
"La última reforma de la ley electoral añade más burocracia al proceso en el exterior. Menos del 10% de los españoles censados en otros países ha solicitado votar. En 2008, más de un 30% de los expatriados votó a distancia" Fuente El País.
No entiendo que con la tecnología que existe ya, con el DNI electrónico y con el dinero que se ha invertido en hacer el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) tengamos estas quejas y problemas. Mucho gasto para aeropuertos vacios y muy poco para que la democracia de los ciudadadanos funcione.
 Si ahora el lujo es accesible estaremos banalizando el lujo, entonces dejará de serlo o estarán creando el lujo accesible porque la crisis lo vale.



Con la niña de mi amigo griego Dimitri. Hay esperanza para Grecia.


fotografía Dimitri


Nos meten miedo para que consumamos.

Hasta que Europa no tenga una caja fuerte única y unida los inversores dejaran a su suerte a los europeos



Si cae el Ministerio de Cultura y mantenemos el de Defensa es porqué este país (esapaña) es más guerrero que culto. Cómo todo sabemos desde la cultura hacemos hombres libres desde la guerra hombres obedientes. Seamos guerreros de la cultura.

Europa no tenía plan B para Grecia. Ahora han tenido que inventarlo. Grecia si lo tenía: Referéndum. El palo ha sido más efectivo que la zanahoria. Retirada de consulta a cambio de apoyo. La democracia de los mercados no admite juegos ciudadanos. Tenemos democracias tuteladas con ciudadanos más informados. Aviso a los que llegan, cuenten con sus ciudadanos, el mundo ha cambiado ya.

‎7 de cada 10 abuelos ayudan a sus hijos con los nietos. Volvemos -por otros motivos- a la educación de los años 60, abuelos sabios y casi analfabetos con nietos que empiezan a leer en pizarras electrónicas.

El mundo va a entrar en guerra y tu me preguntas si cenaremos pavo estas Navidades. Comeremos lo que nos deje la guerra, la depresión y el banco. 


3 noviembre 2011  Tele K se cierra...de momento. En esta televisión local de Madrid en el barrio de Tele K Vallecas he realizados programas de entrevistas como Gente Interesante - hablé con Ventura Pérez Mariño o Luis Eduardo Aute - hice Generación E - con Miguel Angel Aguilar o Belén Gopegui- y el más reciente Retrovisor- El Kanka, Mañas, Isabel Pisano- son algunos de los invitados con los que hablaba en la telev ...isión de Vallecas. Ahora fundido en negro hasta la proxima Carta de Ajuste.Volveran y con ellos contenidos interesantes y gente a la que merece la pena escuchar. Gracias Paco, gracias Elena, siempre estuve muy cómodo y me sentí con total libertad para llevar a la gente que consideraba merecia estar en vuestro medio.



Si fuera Rajoy no ganaría estas elecciones, al Registrador de la Propiedad con plaza en Santa Pola (Alicante - España)  le esperan decisiones muy difíciles, la inmediata, posicionarse sobre la segura salida de Grecia de la UE. "Virgencita, virgencita que me quede como estoy." dijo el peticionario a la virgen de Fátima después de haber pedido muchas más cosas imposibles, y viéndose en un fatal trance, recurrió al "Si estoy bien, estoy bien"El PP pedirá a los extranjeros conocer "qué es ser español" Fuente: Público.es
Aquí va una pista para futuros esapañoles (residentes en esapaña, es y se apaña)

Me gusta el Internet que utiliza Aguila Roja: Los libros.



Después de endurecer la Ley Electoral española, los partidos tradicionales con miedo - ven perder su soberanía institucional- van poniendo obstaculos a las formaciones emergentes. Ahora regulan a su favor para que iniciativas como Equo sean invisibles, suprimiendo su publicidad electoral gratuita en Televisión Española. Si han conseguido superar los techos de avales que les pide la Ley, es de sentido común que puedan decir lo que piensan en un medio público. Lo llaman democracia y aún no lo es.

 
La política se basa en ir poniendo parches a la realidad.


21 octubre 2011 Hoy he firmado el contrato para la edición en eBook de mi primera novela "Basura para dos" con Literaturas Com Libros -LcL- que saldrá en diciembre. Están libres los derechos para la edición de papel. Gracias a los editores de LcL por su confianza. Espero disfruteis de este triangulo road cuando este en vuestras manos.


Mi hermano Jesús Fernández también tuvo un grupo se llamaba Jergas, un componente Rafa Cervera monta este vídeo e interpreta una de las canciones. Fotos antiguas y nuevas con la voz de Rafa poniendo la banda sonora.. Vasijas de Barro - Jergas.(Rafa Cervera).www.youtube.com


El próximo acuerdo europeo será privatizar las constituciones.


¿Otra vez Guerra y Chaves al Congreso? R de Rectifico. Prejubilación para los actores políticos de la transición. Merecen descansar para que escriban sus memorias, haciendo esto serán más valiosos a la democracia que sentados en un escaño.


Me siento extraño con esta máscara y el olor de la piel es diferente. No siento el dolor. Tardaré mucho en salir de El Cigarral?

La piel que habito no es la mía. ¿Quién soy doctor Ledgard?

¿Cuantos doctores Robert Ledgard hay en España?. Sabemos las cifras: 11.936 personas desaparecidas y pendientes de localizar. Gracias Pedro.



Merkelización - Doctrina alemana aplicada a la economía europea. Primer experimento España. Ahora la culpa si nos atacan la tendrán los merkedos.






Irak para los Norteaméricanos y Libia para Europa. El mundo se recompone según las necesidades energéticas. Podrán los mercados atacarnos fuera de las fronteras físicas?



Todos los peregrinos que han tenido relaciones sexuales durante el JMJ en Madrid lo habrán hecho sin condón...imagino.



Decían que no podían tocar la constitución para una reforma electoral pero si pueden para incluir una regla de gasto. Que el deficit público se contemple en la constitución no siginifica que vaya a cumplirse, tambien recoge el texto el derecho a la vivienda y al trabajo y ho hay ni vivienda ni trabajo.




Parece que ahora sobra todo lo que antes valia, si podemos vivir con lo sobrante; lo que antes valia realmente no lo valia; ahí esta el fracaso del milagro español.





La española es la primera Redvolución romántica del Siglo XXI.






Creo que volvemos al pueblo como aquellos elefantes de las películas de Tarzán.


Nuestra revista Literaturas.com es el suplemento de libros del diario digital Madridpress desde hace 5 años. Felicitaciones Felix Rosado -director de contenidos- por todos estos años juntos. MadridPress libros  http://www.madridpress.com/


‎Soluciones locales para el desorden global.


1 Noviembre día de Todos los Santos, 5 Noviembre día de los Santos Inocentes, 20 Noviembre día de los Santos Indignados


¿Un Vía Crucis un 13 de agosto en Madrid? ¿Es una performance o nos hemos vuelto locos?


Leo noticias y tengo una sensación de tristeza.Creo no haber vivido un verano tan violento,desalentador y con pérdidas.Es como estar en un video juego gigante donde todo está conectado.Los jugadores somos nosotros,con estas máquinas disparamos las peores noticias,replicamos la información más dolorosa, exponemos pensamientos perversos,opinamos desde las visceras...manejamos instrumentos que acabaran siendo prohibidos por nuestra seguridad.Esto ya no es ciencia ficción.Estamos en directo end game




Cuando existían los periodistas culturales (los últimos profesionales) en 2008.




Barcelona 9 abril 2008 presentación del libro de Ruiz Zafón


Viajar con el coche por los túneles de Bruselas es como estar dentro de un videojuego


Los Fondos buitres ya sobrevuelan España. Compran activos inmolibiarios a bajo coste a entidades de gestión y bancos. Se calcula que el valor de sus "inversiones" especulativas están entre los veinte o treinta millones de euros en zonas que han sido arrasadas por el efecto ladrillo.






Segunda joranada de pánico en España. La prima de riesgo supera Alt400 error en el sistema. Llegamos a la Línea Roja. Qué diablos es la línea roja?: http://www.elpais.com/articulo/economia/ajustes/pisar/linea/roja/elpepueco/20110802elpepueco_8/Tes si nos acosan los especuladores con a Alt450 puntos NO HAY RETORNO.


La mayoría de los indignados están en la calle porque no se han podido ir de vacaciones.


España tiembla el 2 de agosto, no es un terremoto, es una prima de riesgo Alt400 error en el sistema. No hay vearano para los especuladores, desde sus yates en el Mediterráneo o el Caribe dan las órdenes. En sus pisicnas privadas con un daiquiri en la mano hacen tambalear a los asalariados del mundo. Buenas vacaciones pringaos.


"Unos estuvieron gastando y ahora nos toca a nosotros pagarlo" una mujer de Lisboa

Breve historia de nuestros presidentes constitucionales: a Suárez lo echó el ejercito, a Calvo Sotelo lo echó el pueblo, a Felipe González lo echó la corrupción, a Aznar lo echó la guerra, a Zapatero lo echaron los bancos.


Cada vez los ciudadanos tenemos menos control de nuestros gobiernos. Por eso necesitamos tomar la política, para defendernos de los ataques de quien decide por nosotros.



¿Qué hubiera pasado si todas estas instalaciones que se van a cerrar ahora por falta de presupuesto como aeropuertos,televisiones publicas,piscinas olímpicas en pueblos, viviendas sin población,etc,se hubieran invertido en otras infraestructuras o proyectos con un diseño de necesidades objetivas y proyección futura?.Hicimos cosas que no necesitábamos,ahora tenemos que pedir responsabilidades a quienes las hicieron.


 
Fechas para Olvidar

de Ignacio Fernandez, el Sábado, 30 de julio de 2011, 12:14.


El 18 de julio El País publicaba una editorial pidiendo elecciones anticipadas. Hoy se convocan para el 20 noviembre. Este país y sus ciudadanos aún no ha hecho una revisión de su pasado. En muchas viejas cabezas sigue instaurado el régimen anterior, por eso es imposible dar pasos claros hacia la democracia. Hasta que no desaparezca el aparato social y político gestado y perpetuado durante la dictadura, este país no podrá pasar página hacia el nuevo mundo. Somos rehenes de una historia y de un pasado que nos lastra como nación. Que nos impide mirar hacia adelante.


Las estructuras sociales están contaminadas con la herencia franquista, un catolicismo pasado y pesado, unos empresarios avaros y no visionarios, un estado que no conocía sus resortes ni su poder, una sociedad que ha estado dormida y cobijada en su entramado familiar, un país que ser creía único y era uno más del pelotón de los torpes


Intereses que han estado ocultos durante mucho tiempo saltaron todos a la vez, carecíamos de lideres con experiencia democrática para ordenar y articular el nuevo funcionamiento. Causas ajenas a nosotros los hombres y mujeres de a pie, ignorantes del nuevo esfuerzo que tendríamos que hacer para empezar a ser ciudadanos. No súbditos como nos dijeron que eramos, como fuimos durante 40 años de un pasado. No fuimos educados para la convivencia democrática.

Este país empezará a ser una sociedad avanzada, realmente crítica y capaz de dialogar con su futuro y Europa cuando todo esos poderes que nos atenazan desaparezcan. Sólo el tiempo y los nuevos españoles que están creciendo -ahora- serán los únicos que empiecen a gozar de una democracia real y avanzada. La que se gesta cada día hablando educada y críticamente sobre esto que nos está pasando a todos. Esperamos esta educación -de la que hemos carecido tanto tiempo y ahora practicamos- para que nos impregne. Por ahora estamos insatisfechos e infelices, necesitamos recuperar nuestra alegría para seguir avanzando.


La tecnocrácia ha sustituido a la democracia. Lo veo cada día, los técnicos hacen la politica, los politicos cumplen con lo que les dicen los ténicos. Los politicos están "tan ocupados" que confian ciegamente en los técnicos y los asesores. Le ha pasado lo mismo a la economía. Los técnicos han conquistado el poder. Hay que volver a la poítica.


Ya puedes leer en pantalla "Innovación para el empoderamiento ciudadano a través de las TIC" libro recopilado por empodera.org con distintas opiniones de expertos. En la página 119 hay un articulo firmado por mi titulado "Empoderamiento Cultural". Gracias a Cibervoluntarios por su edición en papel y electrónica.


http://www.empodera.org/pdf/libro.pdf
http://www.empodera.org

Y si le dejo al banco el piso amueblado, la moto, la extra de verano y navidad, el terrenito que me dejó mi abuelo en el pueblo, la colección de radios antiguas, mi plaza de funcionario y les ayudo cada mes con 200 euritos, lo que yo llamo una dación plus, ¿aceptaran cancelar mi hipoteca?.


Toma la calle...

toma la plaza...
toma la casa...
toma tu vida.



Esapaña (país que Es y sapaña)


Verán los mercados nuestros muros de Facebook? Les hacemos el trabajo de como están las cosas en nuestros países. Sacamos las noticias que más preocupan y damos detalles de las debilidades económicas. Se sabe como está el mundo si abres algunos muros y cotilleas lo que hay dentro. Al final la historia se repite, tenemos muros por todos lados. Al menos en estos se puede escribir -todavía- y pensar.


El país se prepara para volver a los años 60. Emigración por prosperidad.


Hoy -15Oct- debería empezar el Siglo XXI pero por lo que he visto en una asamblea de indignados en Bruselas el siglo tendrá que esperar en nacer. El embrión aún es muy pequeño, al feto le quedan al menos 10 años para salir

 

9 octubre 2011  Los indiignados de la marcha a Bruselas no han podido acampar en el parque Elizabeth donde la organización habían pedido permiso. La policía les dijo que no podían hacer ruidos por los vecinos. Los indignados empezaron una acampada silenciosa. La policía les dijo que no podían reunirse más de 5 personas, esta prohibido. Los indignados se separaron por el parque en grupos de cinco. La policía los a ...corraló y los desalojó contundentemente. Fueron invitados a dormir en una universidad privada que hay cerca al parque. Un grupo de indignados fueron detenidos y han pasado la noche en comisaria. Se les dejo salir por la mañana y en el acta de detención no constata el motivo. Esta mañana han estado informando a la prensa los detenidos. Siguen en la universidad HUB. Durante todo el día están organizando talleres.


Qué ocurrirá con los contenedores culturales de este país? A quién podemos pedir responsabilidades? Dejan el desastre hecho, se van y nosotros pagamos las consecuencias de sus megalomanas gestiones. Lo peor? porqué no hay mecanismos de control de estos proyectos. Ahora hay mucho pan, pero poco jamón para meter dentro. Los contenidos dijo Job. Nosotros como el santo y el frutero de manzanas ya perdimos la paciencia... y nos fuimos



Jorge Alvarez Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Radiofónicas de España ha conseguido que la UNESCO declare el 13 febrero Día mundial de la radio. Enhroabuena amigo, tu esfuerzo y dedicación a esta causa es una buena noticia por el tiempo que llevas intentando hacer realidad esta aspiración.Solo pero con empreño. Gracias a un tipo que vive en Carabanchel (Madrid) ya hay una fecha de celebración; ahora habrá muchos que se pongan la medalla por tu éxito. Quien te ha seguido desde las primeras aventuras en radio sabe que el mérito es tuyo y solamente tuyo. Bravo Jorge. Eres Clase Creativa http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/05/comunicacion/1317807184.html







Añadir a la nueva reforma laboral -si ellos nos la impusieron- ahora -nosotros- deberíamos pedir a los partidos que firmen un contrato con los ciudadanos. Al fin y al cabo trabajan para la democracia. Lo que dicen y promocionan debería ir firmado, para que en caso de incumplimiento poder denunciarles por mal uso de sus responsabilidades y comportamientos. Hablamos de la Democracia Moral y de Representación Ética.



Pyongyang . Corea del Norte 1989. Encuentro de la Juventud y los Estudiantes. Selección de fútbol española, soy el primero por la izquierda de pie. Sólo me acuerdo del nombre de Carlos Mendoza en cuclillas debajo de mi -parece Rambo- y de la fotógrafo una periodista de la agencia EFE. Cómo podréis observar utilizamos el viejo truco del patio del colegio y salimos a jugar 12. El partido fue contra Alemania oriental. Seguro que perdimos.



El Banco de España ayer rescata y sanea a las Cajas en sus perdidas. Las Cajas hoy son del estado. El estado ya tienes viviendas que hemos pagado entre todos a las Cajas. Que las viviendas de las Caja salgan a un parque publico de alquiler para los que se han quedado sin nada.
¿Por qué los ancianos desprecian a los viejos?

¿Qué harán cuando hayan comprado todo el oro?


¡Necesitamos un Master en Facebook ya! . ¿la carrera del futuro?

Necesitamos emprendedores e innovadores en la clase política. Han pasado 2 siglos desde el hallazgo de la democracia. La tecnología ha cambiado los modos de expresarnos y opinar. Tenemos que construir democracias 2.0, para eso necesitamos políticos atrevidos, curiosos y con afán de escuchar el conocimiento colectivo.


Sí Einstein no tenía razón apaga (y nunca mejor dicho) y vámonos.


Ahora en Gmail
escribes "te mando un abrazo" y el sistema te pregunta: "¿quieres adjuntar algún archivo? En el mensaje has escrito "te mando" pero no hay ningún archivo adjunto". Estamos en el desarrollo de la web semántica, claro que la máquina aún no sabe distinguir entre enviar un abrazo y enviar un archivo. Por ahor


Los ciudadanos vamos a crear una Oficina del Fraude Moral para perseguir a los políticos que no cumplan con el contrato ciudadano. Este compromiso incluye poder expulsarlos cuando defrauden y tenerlos fichados para que no puedan volver a repetir conductas inmorales.


Los del FaceBook están obsesionados en que los entendamos, cambian tanto las cosas que las bases de datos se acabaran desyuntando y empezaremos a tener vidas cruzadas, será muy interesante, ser quien no se es y leer lo que no se ha escrito. Tanto cambio nos atonta.


Estoy en contra de la reforma fiscal de los ricos. ¿Por que tenemos que pagar los que tenemos un millón de euros lo mismo que los que tienen tres?. ¿Para cuando un impuesto para los pobres?


¿Por qué la regla de cálculo que se aplica a la Constitución para atajar el deficit no se exige también a los estatutos de autonomía y a las corporaciones municipales.? Si se fija un techo de deuda, que todas las instituciones del estado cumplan. Además hubiera sido más sencillo hacer la reforma de abajo arriba.


¿Para cuando una norma de transparencia de actividad pública y declaración de bienes para diputados autonómicos y electos municipales como la que existe en el  Congreso y en el Senado en España? Si avanzamos en transparencia evitaremos la delincuencia institucional.


Sí el dinero no lo tienen las personas, no está en los bancos y tampoco lo tiene el estado. Por donde anda?

Todos nos encargasteis hacer unas Olimpiadas en Atenas en 2004 y ahora nos toca pargarlas a nosotros solos.
 

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez