.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

22 de marzo de 2012

HOY Inauguración ON_ BRUSELAS





Espacio ON_BRUSELAS abre sus puertas en el barrio europeo de Bruselas

Innovación Cultural España/Europa


 Rem Koolhaas para la Unión Europea, basada a su vez en las banderas de los países.


Inauguración Espacio ON_BRUSELAS
Jueves22marzo2012/20h
Exposición de Alberto Acinas - Pintura
22 marzo > 20 abril > 2012
Chaussee Etterbek,172 – 1040 Bruselas


Espacio ON_BRUSELAS es un contenedor de actividades para la promoción de artistas españoles residentes en Bélgica y España. Un lugar de encuentro cultural con actividades de todo tipo que fomenten y proyecten a nuevos talentos españoles en la capital de Europa.

Uno de nuestros objetivos es mostrar otras opciones artísticas de vanguardia que se están produciendo en España dentro de las Insdustrias Culturales y dar visibilidad a sus creadores dentro de la Unión Europea.

Otro, es hacer actividades relacionadas con el nuevo siglo y el uso de la tecnología como fuente para compartir talento colectivo. Hacer propuestas creativas dinámicas y descubrir espacios de reflexión públicos. Difundir la imagen de España con creadores que pueden ser conocidos en Europa. Estar en la comuna de Etterbeek en el corazón del barrio europeo nos proyecta a un entorno donde instituciones y ciudadanos se relacionan y conversan.

Esta realización surge de los promotores Ibán, Nacho y Margeritte que han creado Asituna asbl- para dar cobertura legal a sus proyectos. Es una iniciativa privada sin ayudas ni públicas ni comerciales. Es un experimento de innovación cultural española en Bruselas con emprendedores residentes en la capital de Europa.

Nuestra fuente de financiación está en el alquiler de la sala para la realización de eventos, talleres o actividades relacionadas con la cultura. Tenemos una tienda donde se pondrán adquirir obras de pequeño formato, costumización de objetos, obra gráfica, complementos, música , todo de artistas españoles residentes en Bélgica o de España. Siempre con la calidad y creatividad y el filtro de nuestro concepto de emergente.

La sala de 110 metros cuenta con luz natural a través de un techo transparente, es diáfana  y tiene capacidad para 100 personas. En un entorno natural al lado del Parque Leopoldo.  Encerrando el misterio de Espacio ON_BRUSELAS está el  pintor y escultor Constantin Meunier que nació aquí y que nos acoge para que el proyecto sea lo que él quiso hacer con sus obras, un homenaje en este caso a los trabajadores de la cultura.

La programación de exposiciones y actividades ya está en marcha, este contenido será la seña de identidad de  Espacio ON_BRUSELAS un lugar para conocer que hacen los españoles de Bélgica y que hacen los de España. Transmitir nuestro idioma  y nuestra cultural es una de los objetivos que se plantea la programación de la sala. Calidad y promoción es  lo que podemos ofrecer a nuestros creadores y al público que nos visite. Un reto extraordinario.

Ibán/Nacho
Espacio ON_BRUSELAS
Ibán: 0486278929 – francés e inglés
Nacho: 0489379213 – español
info@onbruselas.eu             





2000-2012 Tercera Epoca Blog 2012/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez