.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

15 de noviembre de 2011

"Yo puta.Hablan las prostitutas" de Isabel Pisano

En preparación el texto revisado 2011 de "Yo puta. Hablan las prostitutas" de Isabel Pisano para eBook en Literaturas Com Libros. LcL 33

Nos acercamos a la personalidad de una mujer fascinante que ha conocido el mundo y la actualidad como periodista. Ha estado en lugares de conflictos y habló con lideres mundiales.




Isabel Pisano. Periodista. Uruguay - Corresponsal de guerra para la RAI (Italia) y El Mundo (España), cubrió los conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalía. Ha sido la única periodista que estuvo presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993.1 También ha realizado numerosos reportajes para Marie Claire, Oggi e Il Giornale.


Ha sido galardonada con la medalla del Ministerio de Cultura de España, y seleccionada "mejor periodista del año 2002" por la Asociación de Revistas de Información (A.R.I.).


Exponente del periodismo de investigación, con el recopilado a lo largo de los años ha publicado numerosas obras. Como escritora destacan sus libros Trilogía de perversos, finalista del premio "La sonrisa vertical" en 1995, "A solas con Arafat" (1997) y "Yo puta" - Hablan las prostitutas que se convirtió en un auténtico bestseller y que ha sido llevada al cine por Dolores Pictures.


Estos tres títulos son la base de la gran popularidad de Isabel Pisano también como escritora. Publicó también la biografía de su amigo Bigas Luna, Sombras de Bigas, luces de Luna.

Casada con el compositor argentino de música para películas Waldo de los Ríos, de quien enviudó en 1977. Muchos años después publicó esta parte de su vida en la autobiografía El amado fantasma (Plaza y Janés, 2002).3


Posteriormente fue compañera durante doce años del jefe de la OLP, Yasir Arafat , a quien le dedicó una biografía íntima y del que ha publicado polémicas declaraciones relativas a su muerte.



2000-2011 Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez