.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

13 de noviembre de 2011

"Sangre Azul tan Roja" de Enrique Mercado en eBook

eBook editado por Literaturas Com Libros - LcL


El lector encontrará en este libro -como señala en el prólogo Valle-Inclán, invocado para esta ocasión- la historia de una reina que “se ve olvidada por el rey en sus oscuros corredores palaciegos y decide escapar para conocer el mundo y sus cloacas”. Lanzada, pues, al mundo -o mejor sería decir al demi-monde-, en los bajos fondos de su reino la fugitiva se moverá entre curiosos personajes, muchos ellos tomados, o adaptados, de ese mundo paralelo de las obras de ficción, de la buena y vieja literatura.

La mala distribución muchas veces cierra el paso de novelas meritorias, de buenas obras dignas de la mejor suerte. Ese fue el caso de Sangre azul tan roja, publicada originariamente como De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle. Celebrada, en el momento de su publicación, 1992, como una magnífica novela gótica, en poco tiempo se convirtió en una obra de culto y llamó la atención de escritores como Clara Janés, quien, en un artículo en ABC, dijo de su autor, Enrique Mercado, que se trataba de “un escritor extraordinariamente dotado para la literatura”.
Sangre azul tan roja está escrita con un lenguaje delicioso, de sabor atemporal, con una imaginación desbordante que participa de las antiguas fábulas, pero que al mismo tiempo transmite la frescura y desfachatez de un Alfred Jarry o, por usar referentes españoles, juega con el anacronismo y la alta cultura en parecida forma, y con muy cercana calidad, a como lo hacían Cunqueiro o Perucho. Pocos autores son capaces de sumergir a sus personajes en el fango y que salgan de él no sólo impolutos, sino con las manos llenas de lo mejor de ese barro con el que, desde siempre, se han modelado las mejores figuras literarias.


Enrique Mercado (Madrid, 1965) es escritor, músico y guionista de cine. Entre otras obras, ha publicado las novelas De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle y Memoria del tiempo breve, el libro de relatos 20 estudios de la monotonía y el poemario La explanada. Premio Nacional de Teatro Ciudad de Alcorcón por La alcantarilla,  también es autor del libreto de la ópera de cámara El Greco, estrenada  en la Iglesia de San Vicente (Toledo). Asimismo, es coguionista  de la película de culto Catarsis.

Lee las primeras páginas gratuitamente en Smashwords, Amazon o Ibooks



2000-2011 Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez