.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

29 de octubre de 2011

La España Diferente

El 15 de octubre 2011 dentro de los actos de “Living Bruxelles” que organiza la sala alternativa Recyclart se presentaron en una noche española tres conceptos musicales totalmente diferentes. Flamenco, Cantautor y Hardsonido. Concierto gratuito. Sala semivacía.

El grupo Belgas por Soleares –residentes en Bruselas– presentaron una formación y un repertorio renovados desde su última actuación. Han perdido el componente del flamenco pop para ganar hondura con su nuevo cantante Iván, el joven cantaor nacido en Bélgica de 17 años consigue momentos muy inspirados y conoce los palos por donde se mueve. Le falta aún madurar su voz y coger sitio en la escena flamenca de la ciudad. Su voz, un muelle que provoca buenas emociones al atacar temas clásicos pero desacelera en la interpretación de canciones populares actuales menos auténticas. La formación que presentó BpS fue Daniel –guitarra– Fabrice –guitarra– Iván –cajón– Macarena –baile– invitado Patrice –guitarra– con Iván – voz– resulto ser una agradable sorpresa. La bailaora Macarena pone ese punto temperamental y ecléctico a este grupo que cada año va buscando un sitio en el panorama musical de Bruselas. Flamenco low cost para oyentes cómplices.




Belgas por Solerares 

FERVA2011

Mario San Miguel y El Ejercito del Amor, pisaron el aeropuerto de Charleroi (Bélgica) para presentarnos su tercer trabajo “Crecemos haciéndonos pequeños”. MsM nos dejó el pasado mes de julio muy buenas sensaciones en la I Noche de Kantautores Españoles. Mario con la formación al completo –Natxo Miralles, batería, Álvaro Manjón, guitarra, Miguel Sánchez, bajo– tuvo que sudar para ganarse a un público que parecía ajeno a las palabras del mago espiritual de Santander (España), pero con su tenacidad y la perfecta ejecución de su banda logró reciclar a los asistentes en pura energía. Los textos de MsM recorren diferentes estados emocionales, sus pegadizas letras con ritmos probados hacen que el resultado sea una comunión colectiva con el buen rollo. Los mantra sound que utiliza como recurso expresivo y sonoro son una prueba para confirmar que el castellano puede llegar muy dentro. Expresivo, comunicador gato y resistente, Mario San Miguel invade con su Ejercito los corazones deprimidos, ausentes o simplemente idos. Su esfuerzo es recompensado cuando el público queda rendido ante la balacera sonora y textual creada para el disfrute colectivo. Su tercer cd es otra puerta a los temas de Mario, intentar que el mundo sea un poco mejor, como él dice “Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo”.






FERVA2011


Putosza, dúo de Barcelona reconocidos internacionalmente como Za! son Spazzfrica Ehd, batería y Papa Dupau, guitarra y trompeta. Con tres cedes en el mercado llevan juntos desde 2007. Za! consigue romper los moldes de las notas musicales para convertirlas en tuneladoras sísmicas. Abrir la escotilla para oír diez pedales juntos simultáneos con tres instrumentos –guitarra, trompeta y batería– es bajar a los infiernos sonoros de un grupo que práctica el taekwondo musical. Las composiciones sicodélicas son armas de destrucción de neuronas masivas, un viaje extraño a los confines de la música hard y aún más lejano al de la melodía. Grupo de culto en los clubs de Berlín, Zurich o Austin, han viajado por festivales de medio mundo para placer eléctrico de sus seguidores. Estuvieron presentando en Bruselas “Megaflow” compendio altruista de sonidos distorsionados, periféricos y ansiolíticos. Bajo el nombre de Putosza su concierto fue encuentro brutal con la escena belga que aprecia las descargas más innovadoras y punteras de los sonidos del planeta. “Macumba o muerte” fue valorado como el 2º mejor disco del año 2009 y uno de los mejores del siglo XXI en España según Rockdelux. La próxima vez regresarán como Za! y tendrás que pagar 20 euros. Es lo que tiene ser diferentes. Za! son miembros fundadores del proyecto de improvisación conducida La Orquesta del Caballo Ganador.


 
  FERVA2011



Nacho Fernández para Hispagenda

Fotografía FERVA 2000-2011 Tercera Epoca Blog 2011/ Segunda Epoca Blog 2007-2008 / Primera Epoca Blog 2004-2007 /

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez