.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

23 de julio de 2007

"La web de El Jueves, semanario satírico ha sido cerrada" por Nacho Fernández



Juan del Olmo juez de la Audiencia Nacional en España ordenó a petición del fiscal General del Estado que se retire de los quioscos por delito de injurias a la Corona el último número de El Jueves, revista satírica semanal española. Además ha ordenado cerrar la web por mostrar el número secuestrado.

El número de ‘El Jueves’ muestra en su portada la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera “irreverente”. Un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: “2.500 euros por niño”, haciendo alusión a la ayuda que el gobierno concederá a las familias por tener hijos.

Esta es la información. Pero me temo que la fiscalía ha metido la pata hasta el fondo. Se ha equivocado.

Secuestrar una revista en democracia no es tolerable. Las viñetas están circulando por Internet. Han conseguido con la prohibición el efecto contrario al que se pretendía: más difusión. Es un actitud censora muy preocupante.

Preocupación, porqué la libertad de expresión debe amparar el ejercicio de la profesión de los ilustradores.

Preocupación porqué hoy lunes 23 julio - el secuestro fue el viernes 20- la web de eljueves.es no está activa. Fue cerrada por orden del juez. ¿La va a mantener indefinidamente cerrada?

Preocupación, porqué la corona en este país parece que es una institución intocable.

¿Qué pasará con los blogs y las webs que reproduzcan la viñeta? ¿Serán perseguidas? ¿Prevalecerá en principio de información sobre el de la ley?

!Liberad al Jueves!



El príncipe y la locutora.

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez