.

Carta del Editor

Puedes consultar el blog histórico desde el 2004

Buscar en este blog información

Páginas

3 de julio de 2007

La noche de las galerías




Madrid será la galería de arte más grande.40 salas, las más prestigiosas de la capital, abrirán temporada el 12 de septiembre con una inauguración colectiva

Abiertas hasta la medianoche, las galerías de ARTEMADRID regalarán unas horas mágicas en las que Madrid alcanzará la condición de «mayor galería de arte del mundo» (más de cinco mil metros cuadrados de exposición) ofreciendo a madrileños y visitantes la posibilidad de realizar un paseo por lo mejor del arte moderno y contemporáneo.

Como siempre, la entrada será gratuita y los responsables de los locales ejercerán de anfitriones.

ARTEMADRID agrupa a 49 galerías (más del 60% de las existentes en la capital) dedicadas fundamentalmente al arte moderno y contemporáneo.

«Se rige —explica su presidenta, Elvira González— por un código ético y deontológico establecido por las galerías que la constituyen, vela por la calidad del trabajo de las mismas y defiende sus intereses».

Para cumplirlo, explica Manuel Cuevas, vocal de la asociación «exigimos un alto nivel de calidad, que realicen un mínimo de cuatro exposiciones al año y que cada socio sea avalado por dos galeristas».

Por todo ello, es obvio —y González así lo subraya— que las galerías realizan en Madrid una labor de difusión del arte moderno y contemporáneo importante, «contribuyendo a la vida social y cultural de la ciudad».

«Queremos acercar el arte a todo el que le guste y que se sienta cómodo simplemente mirando. Que nadie tenga reparos en preguntar. Los galeristas —insiste Cuevas— estamos para ayudar».

MÁS INFORMACIÓN: ingenio@divertinajes.com

No hay comentarios:

Literaturas Noticias

"Basura para Dos"

"Basura para Dos"
fernandez